Sabías que la cerveza consta de más de 2.000 componentes que hacen que tenga propiedades antioxidantes ?
Esto significa que ayuda a proteger al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células.
Pero aparte de ser antioxidante, tiene otros muchos más beneficios :

1 – Es nutritiva, gracias a sustancias como las vitaminas del grupo B (en especial destaca el ácido fólico) y contiene carbohidratos, minerales tales como el magnesio y el calcio,

2 – Es preventiva contra el infarto, ya que evita la oxidación de las células y aumenta la cantidad de colesterol bueno.

3 – Huesos más sanos gracias al silicio y a los fitoestrógenos, asociados a la prevención de la osteoporosis.

4 – Menos infecciones en mujeres, si el consumo es moderado podría mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas.

5 – Protege frente a enfermedades como el Alzheimer, gracias al silicio asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas.

6 – Prolonga la vida por sus componentes antioxidantes.

7 – Diabetes, han aparecido estudios que demuestran que el consumo moderado de cerveza influye en la prevención y el control de la diabetes.

8 – Recuperación en el deporte puede favorecer la hidratación y conseguir que ésta sea más rápida y efectiva de manera que el deportista tenga menos dolores musculares.

9 – Ácido fólico en el embarazo, en este caso mejor sin alcohol.

10 -Barriga cervecera es un tópico ya que una caña de 200 ml equivale a 90 kcal y si es sin alcohol la cifra se reduce a una media de 34 kcal “La bebida no es la culpable de la obesidad, sino una alimentación desequilibrada y la falta de ejercicio.

Pero aparte de su consumo, sabes que te puede proporcionar un baño de cerveza ? En la República Checa nos podemos encontrar con varios Spa Beer, que ofrecen un programa completo.

BAÑO DE CERVEZA – Se realiza en barricas de hidromasaje de mil litros de capacidad fabricadas del roble real y consiste de un baño en extractos naturales de los que se elabora la cerveza variedades seleccionadas de lúpulo, levadura de cerveza y malta. El alto contenido de silíceos de lúpulo contribuye al aumento de vitalidad en general y al destaponado de los poros de la piel. La levadura de cerveza, a su vez, debido al alto contenido de vitamina B y enzimas activas, tienen un efecto beneficioso para la regeneración de la piel. Gracias a esta combinación única de ingredientes naturales y al efecto mágico del roble real, que siempre ha sido un símbolo de longevidad y resistencia, el baño estimula el metabolismo, elimina sustancias dañinas del cuerpo, relaja la tensión interna y externa, reduce la fatiga y el estrés, asegurando así un descanso físico y mental perfecto.           

SAUNA DE LÚPULO – Después del baño de hidromasaje de veinte minutos en una barrica de roble viene la sauna – una sauna original en forma de un barril de cerveza con esencias de lúpulo.

CUBOS DE ENFRIAMIENTO – La sauna es seguida de enfriamiento con cubos de riego tradicionales.

DESCANSANDO SOBRE UN LECHO DE PAJA DE TRIGO – Después de un baño de hidromasaje de veinte minutos viene un descanso de igual duración en un lecho de paja de trigo de verdad que potenciará la absorción de todas las vitaminas y extractos del año anterior.

Realmente IRRESISTIBLE !!

DJC